Mostrando entradas con la etiqueta Transformaciones públicas. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Transformaciones públicas. Mostrar todas las entradas

jueves, 17 de marzo de 2011

Reseña propia

 Quizá fue por el interés hacia el entretenimiento (películas,libros.música..) mostrado en el inventario lo que hizo desembocar la transformación en algo relacionado con la música. Una tarima semi-abandonada ubicada en un parque público fue finalmente la elección.


La primera idea fue la de celebrar un concierto improvisado, sin previo aviso (como varios artistas ya han hecho) , intentando provocar así que la gente mirara y se interesara por sí misma en la tarima. El resultado no fue el esperado, quizá por error en el día y hora del concierto, o quizá por la completa desactualización del lugar. Por esto último la transformación ficticia supuso la posibilidad de actualizar la tarima dándole una nueva estructura mucho más atrayente y funcional, además de otros elementos que sirvieran para captar la atención de las personas que pasaran por allí.



Sin embargo la siguiente transformación real parece ir encaminada por otro lugar, algo más accesible y práctico, la idea del ajedrez a gran escala puede resultar atractiva pues está comprobado el interés de la sociedad por este juego y el hecho de jugar a una escala mayor y en una zona pública puede hacer de la tarima un punto de encuentro en la ciudad.



Reseña compañera

Ésta es la reseña que he elaborado sobre la transformación de mi compañera Rosa Pérez:






 Transformación de las cabinas telefónicas.Éste es el proyecto de Rosa Pérez pese a que en su inventario todo hacía indicar que podría ir encaminado al mundo del arte.


No era fácil transformar un objeto que tiene tan marcada su función, pero sin embargo Rosa encontró un nuevo uso: el de aseo personal, alejado de otros posibles usos que ya han sonado en los medios (enlace). Más tarde, en la transformación ficticia Rosa propone una valla formada por cabinas. Ésto supone un paso atrás en su transformación pues la cabina pierde su función y vuelve a ser un simple objeto inutilizado.


Considero que Rosa debería explicar detalladamente el funcionamiento de la cabina de aseo, ya que en este punto podría encontrarse con obstáculos, como por ejemplo el de cómo suministrar agua a las cabinas, si utilizaría un depósito, dónde se ubicaría...o de cómo situar esponjas sin que éstos fueran robado a diario.


Una vez haya dado solución a todos los posibles problemas, la transformación podría ser efectiva y suponer una gran ayuda sobre todo para las personas sin techo.